miércoles, 31 de agosto de 2011

FUERON ELEGIDAS LAS CHICAS AGUILAS 2011


Una de las estrategias de posicionamiento de marca más exitosa en la publicidad colombiana es, sin duda, el ícono de las Chicas Águila. Desde 1995, esta idea buscó acercar a los consumidores colombianos a la marca a través de un grupo de bellas mujeres que complementaran su ya recordado slogan "sabor, cuerpo y color".
Desde ese momento, la figura de las "Chicas Aguila" se ha convertido en un trampolín publicitario para las modelos que consiguen hacer parte de este selecto grupo y para la marca frente a sus consumidores en todo el país. 
El pasado 3 de noviembre se dieron a conocer las nuevas chicas Águila, quienes representarán a la marca en 2011. Para esta ocasión, Bavaria recorrió el país seleccionando a las mujeres cuyo perfil y forma física se acerca más a la de una Chica Aguila, una vez seleccionadas 8, se abrió una votación en internet que hasta el 31 de octubre representó para el portal de Aguila 298000 visitas.
Las Chicas Águila aparecieron por primera vez en 1995 y de ellas han sido parte importantes figuras nacionales, a algunas de las cuales se les rindió un especial tributo en el evento de elección de las Chicas Águila 2011, en las instalaciones de Bavaria en Bogotá. Entre ellas estaban María Fernanda Yepes, Silvana Altahona, Sara Corrales, Catalina Aristizábal y Carolina Guerra. Otras famosas que fueron Chicas Águila son Angie Cepeda, Amada Rosa Pérez, Ángela Vergara, Andrea Serna, Andrea Gorsky, Shirley Gómez, Johanna Uribe y María Molina.

Cada año se presentan 3.000 denuncias de publicidad engañosa ante la Superintendencia de Industria y Comercio.


Así lo dio a conocer el Superintendente José Miguel Calle, durante la presentación de los objetivos de la entidad para 2011 y el plan de modernización de la misma.
El funcionario también reconoció que la entidad ha advertido la necesidad de dar respuestas más rápidas a este tipo de denuncias, como también a los reclamos y las denuncias de los consumidores en materia de garantías y calidad de los productos que están en el mercado.
Por esta razón, la SIC adelanta un proceso de reestructuración de la entidad en el que se pretende contar con mayor personal e infraestructura tecnológica para atender las necesidades de los consumidores. El objetivo es pasar de 350 a 700 cargos ocupados en la entidad, lo que significaría ampliar su presupuesto en $25.000 millones anuales. Es decir, pasar de un gasto actual de $57.000 millones a $82.000 millones.
“Actualmente los procesos por demandas de garantías pueden tardar hasta un año. Nosotros queremos reducir ese tiempo a tres meses”, declaró el Superintendente.
La entidad también pretende reducir los proceso de registro de marcas de 9 a 6 meses; los de competencia desleal de 3 años a un año y los procesos de revisión de fusiones y adquisiciones empresariales de un año a 5 meses.
Entre los proyectos para modernizar la entidad se cuentan la consolidación de un servicio de contac center para atender las quejas de los consumidores; el lanzamiento de la Revista de Propiedad Industrial; la mejoría se los servicios de información a través del portal de internet de la entidad y la modernización de los canales de comunicación entre las empresas y la entidad.
Sin embargo, el Superintendente también reconoció que estos cambios se están adelantando para actualizar la capacidad de la entidad para atender sus funciones actuales, con lo cual se requeriría de una segunda modernización, una vez entre en vigencia le Ley que sanciona el nuevo estatuto del consumidor, aprobada por el congreso a finales de julio pasado.

FRUCO INGRESA EN EL MUNDO DE LAS APLICACIONES


A través de una aplicación diseñada por E-nnovva, se alió con Nokia para invitar a los consumidores a tener una vida más saludable.
“Contador de calorías” es el nombre de la aplicación que desde hace unos días une a Nokia y a Fruco, una herramienta que funciona como una guía liderada por especialistas en nutrición para todos aquellos que disfrutan mantenerse en forma y alimentarse equilibradamente y que ya está disponible en el Ovi Store de manera Gratuita.
Recetas saludables, calculadora calórica y datos como el IMC (índice de marca corporal), son algunos de las instrumentos que el usuario tendrá con la aplicación. Así mismo podrá conocer su peso ideal y el requerimiento calórico óptimo para su cuerpo y actividad diaria. Vivir una vida verdaderamente light ahora está al alcance del teléfono celular