Una de las estrategias de posicionamiento de marca más exitosa en la publicidad colombiana es, sin duda, el ícono de las Chicas Águila. Desde 1995, esta idea buscó acercar a los consumidores colombianos a la marca a través de un grupo de bellas mujeres que complementaran su ya recordado slogan "sabor, cuerpo y color".
Desde ese momento, la figura de las "Chicas Aguila" se ha convertido en un trampolín publicitario para las modelos que consiguen hacer parte de este selecto grupo y para la marca frente a sus consumidores en todo el país.
El pasado 3 de noviembre se dieron a conocer las nuevas chicas Águila, quienes representarán a la marca en 2011. Para esta ocasión, Bavaria recorrió el país seleccionando a las mujeres cuyo perfil y forma física se acerca más a la de una Chica Aguila, una vez seleccionadas 8, se abrió una votación en internet que hasta el 31 de octubre representó para el portal de Aguila 298000 visitas.
Las Chicas Águila aparecieron por primera vez en 1995 y de ellas han sido parte importantes figuras nacionales, a algunas de las cuales se les rindió un especial tributo en el evento de elección de las Chicas Águila 2011, en las instalaciones de Bavaria en Bogotá. Entre ellas estaban María Fernanda Yepes, Silvana Altahona, Sara Corrales, Catalina Aristizábal y Carolina Guerra. Otras famosas que fueron Chicas Águila son Angie Cepeda, Amada Rosa Pérez, Ángela Vergara, Andrea Serna, Andrea Gorsky, Shirley Gómez, Johanna Uribe y María Molina.

